Au Fènix:

Au Fènix es una colección de libros que nos habla de un grupo de niños y niñas que parten de unas circunstancias difíciles y que, sin embargo, trabajan con naturalidad (como sólo los niños saben hacer) para cambiar su realidad. Cada paso que hacen, lo hacen con una mirada limpia, con diálogo, con valentía y con creatividad. Transforman su realidad, pero también la de los demás, dando la mano a este mundo que sólo los quisiera volver la espalda.

Filosofia

Vivimos en un mundo basado en el materialismo, en el que desde pequeños nos hacen creer que seremos más felices a medida que acumulamos más riqueza y más objetos, pero a largo plazo esto mismo nos acaba causando insatisfacción, y hace que siempre tengamos que comprar o poseer algo nuevo para sentirnos realizados, entrando en un círculo continuo de consumismo.

En consecuencia, con el fin de comprar continuamente y seguir este ritmo de vida tan frenético, tenemos que trabajar mucho y gastar todo lo que ganamos, lo que hace que no nos podamos detener ni un minuto porque siempre estamos pensando en cómo ganar más dinero para poder -los gastar rápidamente cuando los tenemos en las manos.

Esta manera de vivir hace que actualmente una parte del mundo utilice más productos y gaste más recursos de los que realmente necesita para vivir y que, al final, buena parte de todo lo que usamos acabe tirando a la basura. Pero todo lo que se desperdicia y se tira en la sociedad moderna, si se recicla o se reutiliza de la manera adecuada, puede ayudar a vivir muchas otras personas.

Nosotros pensamos que es hora de dejar el egoísmo de lado y apostar por los intercambios de productos y servicios, es hora de ayudarnos mutuamente para salir adelante sin depender tanto del dinero. Hay que combinar la sabiduría de los antepasados y el respeto por la naturaleza con los beneficios de la tecnología actual para evolucionar de una manera más armónica con la naturaleza y que nos aporte más valores como personas.

Es fácil beneficiarse de todo lo que la tierra nos da. No falta dinero, sólo aprender a utilizar lo que tenemos y dedicarse a ellos para cuidarlo y hacer que prospere, al mismo tiempo que nosotros podemos disfrutar de un sentimiento gratificante y de armonía con el medio.

0